Hipnosis
¿Qué es?
La hipnosis es una herramienta psicoterapéutica para brindar a las personas cambios en sus sensaciones, percepciones, pensamientos o hábitos.
La hipnosis es una herramienta psicoterapéutica para brindar a las personas cambios en sus sensaciones, percepciones, pensamientos o hábitos. La mayoría de las personas experimentan momentos de mucha tranquilidad y bienestar en medio de la terapia.
La hipnosis es un estado atención distinta al de la vigilia y el sueño, es un trance que se logra mediante la experiencia no didáctica, Milton Erickson padre de la Hipnosis Ericksoniana dice que; “La hipnosis es una presentación de ideas que estimulan los aprendizajes del propio interior de una persona”.
Mitos en la hipnosis
La hipnosis es producida por el poder del hipnotizador
​
Todas las personas podemos ser receptivas a esta herramienta terapéutica, para algunas personas es más fácil entrar a un trance o incluso llegar a la autohipnosis.
Se puede decir algo en contra de su voluntad en la hipnosis
​
Durante la hipnosis somos totalmente conscientes de lo que ocurre, la voluntad estará siempre presente y solo se reajustará lo que quiera modificar. Se tiene la libertad de elegir lo que sea más conveniente y que de lo dicho por la terapeuta es beneficioso para la situación.
Durante la hipnosis se está dormido
​
Durante la hipnosis no dormimos, lo que ocurre es que se llega a un estado de relajación profunda, donde se percibe una sensación de relajación muscular, respiración pausada y tranquilidad. Podemos responder a la voz y palabras del terapeuta, pero solo conectamos con nuestras necesidades.
La hipnosis es pura relajación
​
La hipnosis trabaja a un nivel inconsciente, en un estado de relajación, sin embargo, nuestro inconsciente está buscando solucionar y encontrar nuevas maneras de afrontar situaciones.
La hipnosis es una herramienta que se puede utilizar para diferentes necesidades que se presentan en el día a día, tales como mejorar la autoestima, mejorar estados emocionales, incorporar nuevos hábitos a su vida, reforzar patrones positivos, adquirir autoconfianza, sustituir creencias, estrés o para la ansiedad y depresión entre otros.