Anuncio de nueva receta, Post de Instagram.png
Diseño sin título (1).png

EMDR

¿Qué es?

Por sus siglas en inglés (Eye Movement Desensibilization and Reprocessing), cuyo significado en español es Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares.

Terapia

Traumas

Bloqueos

Cuando ocurre una o varias experiencias que bloquean el sistema interno de procesamiento y adaptación de una persona es común sentir miedo, tristeza, angustia, dolor intenso, problemas con la autoestima, desorden mental, inseguridad, temor hablar en público, distorsión de la imagen corporal, creencias que limitan sueños, comportamientos o crecimiento personal, existen ideas que con frecuencia se manifiestan en; “no merezco”, “soy tonto”, “tengo algo malo”, “voy a morir”, “no puedo contarle esto a nadie”, “no puedo tener éxito”, “no tengo fuerzas”, “soy feo”, por ejemplo.

La terapia EMDR facilita el procesamiento e integración de situaciones dolorosas que han quedado bloqueadas o se experimentan como intensas en el presente hacia el alivio, provocando bienestar para la persona y lograr de una manera integral reajustes necesarios para su vida.

Estas situaciones pueden ser abusos sexuales, abusos emocionales, abusos físicos o cualquier otro tipo de abuso, muertes, accidentes, infancias traumáticas, situaciones laborales, problemas con madres, padres, hijos, hermanos, pareja, por ejemplo.

Procesos

Sentirse al borde de la orilla y no contar con acompañamiento terapéutico podría ser muy angustiante y más tarde cuando la angustia y el estrés avance generar algún trastorno como; depresión, ansiedad, estrés postraumático, síndrome de la mujer maltratada, fobias, duelo patológico, trastorno dismórfico corporal, por ejemplo.

Por esta razón la terapia EMDR se convierte en una ayuda poderosa para brindarle a la persona una mejor calidad de vida.

¡Gracias por tu mensaje!

Afectiva se pone en contacto contigo
¡Deja un mensaje!